LEY DE EMPRENDEDORES

Resumen de los principales cambios que introduce la norma

TARIFA PLANA DE 50€ EN LA CUOTA DE AUTÓNOMO:


   Reducciones a la Seguridad Social aplicables a los trabajadores por cuenta propia:

1.   Los trabajadores por cuenta propia que tengan 30 o más años de edad y que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en los cinco años inmediatamente anteriores, a contar desde la fecha de efectos del alta, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, podrán aplicarse las siguientes reducciones sobre la cuota por contingencias comunes, siendo la cuota a reducir el resultado de aplicar a la base mínima de cotización que corresponda el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento, incluida la incapacidad temporal, por un período máximo de 18 meses, según la siguiente escala:
a)   Una reducción equivalente al 80 por ciento de la cuota durante los 6 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta.
b)   Una reducción equivalente al 50 por ciento de la cuota durante los 6 meses siguientes al período señalado en la letra a).
c)   Una reducción equivalente al 30 por ciento de la cuota durante los 6 meses siguientes al período señalado en la letra b).
Lo previsto en el presente apartado no resultará de aplicación a los trabajadores por cuenta propia que empleen trabajadores por cuenta ajena.
2.   Los trabajadores por cuenta propia que opten por el sistema del apartado anterior, no podrán acogerse a las bonificaciones y reducciones de la disposición adicional trigésima quinta.
3.   Lo dispuesto en los apartados anteriores será también de aplicación a los socios trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado .


Copyright © 2012 González & Bandera Asesores . All Rights Reserved.
INICIO       CONÓCENOS       FISCAL        LABORAL       CONCURSAL       UBICACIÓN        CONTACTA



NOTICIAS

Mediación Concursal:

El Consejo General de Economistas de España, ha enviado al Ministerio de Justicia la relación de colegiados que reúnen los requisitos para formar parte de la lista de mediadores concursales, entre las las personas que conforman en esa lista se encuentra un miembro de GONZÁLEZ & BANDERA ASESORES, una vez que se publiquen, estaremos a disposición de la sociedad para actuar como mediadores en el ámbito concursal.
SÍGUENOS EN EN LAS REDES SOCIALES
GRADUADOS SOCIALES MÁLAGA

Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla